Este tutorial explica cómo asegurarte de que las ventas queden a nombre de tu empresa y que los pagos se depositen en la cuenta corriente de la misma.


1. Ingresar al panel de administración

  • Ve a tudominio.cl/wp-admin

  • Ingresa tu usuario y contraseña.


2. Configurar datos de la empresa en WooCommerce

  • Dirígete a WooCommerce > Ajustes > General

  • En la sección Dirección de la tienda, actualiza:

    • Nombre o Razón social (nombre de la empresa)

    • Dirección legal

    • País y región

  • Guarda los cambios.


3. Métodos de pago en WooCommerce

a) Transferencia bancaria manual

  • Ve a WooCommerce > Ajustes > Pagos

  • Activa Transferencia bancaria (BACS)

  • En Configurar, ingresa:

    • Nombre o Razón Social

    • Banco y número de cuenta corriente

    • RUT de la empresa (si aplica)

  • Guarda los cambios.

b) Webpay / Transbank

  • La configuración legal y bancaria se hace directamente con Transbank, no en WooCommerce.

  • Debes solicitar a Transbank que el contrato esté a nombre de la SPA y con la cuenta corriente de la empresa.

  • Transbank te entregará un código de comercio.

  • En WooCommerce > Ajustes > Pagos, activa el plugin de Webpay e ingresa el código de comercio entregado por Transbank.

  • Haz una compra de prueba para confirmar que el flujo funciona.


4. Actualizar correos de confirmación

  • Ve a WooCommerce > Ajustes > Correos electrónicos

  • Ajusta las plantillas de Procesando pedido y Pedido completado para que el cliente vea el nombre de la SPA en todas las comunicaciones.


5. Verificación final

  • Realiza una compra de prueba.

  • Revisa que los datos de la SPA aparezcan en las confirmaciones y que el pago se procese correctamente.

¿Fue útil la respuesta? 0 Los Usuarios han Encontrado Esto Útil (0 Votos)